martes, abril 16, 2013

The scratchers are nazis

S.O.S POLITICIANS 2  (The Scratchers are nazis!!!)




"El mundo al revés, el que lo dice lo es" (proverbio infantil)


Estos días he asistido con estupor a un acto de demagogia suprema que me ha recordado a aquel otro de Montserrat Tura (véase perroflauters are nazis!!!) de hace ya un par de años. La cosa empieza con las concentraciones pacíficas de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ante los domicilios de políticos del PP para afearles su insensibilidad social.

En la imagen vemos a una cuadrilla de nazis que amenaza a la sociedad democrática haciendo la "V" de Venganza. 
Ya dejé dicho en este blog que después de indignarnos sería necesario hacer algo más, y también dejé dicho que algo sobre la responsabilidad de los políticos ante la ciudadanía, y nuestro derecho a zarandearlos y a llamarles ladrones cuando fuera pertinente, así que no hace falta que exponga mi posicionamiento respecto al tema.

Ya que no parece muy plausible que se desempolven las guillotinas, ni que todo el electorado en bloque vote en blanco (como en "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago), ni... mmmm... que la muchedumbre ebria tome el congreso por la fuerza y sodomice a todos sus diputados, al menos, digo yo, nos queda el hacerles pasar un ratito de vergüenza.

¡Ah... la vergüenza...! "¡Mucho miedo y muy poca vergüenza es lo que tú tienes, Juarmanué!" me decía mi abuela de pequeño. Es una emoción muy denostada en nuestros en estos días de GH, OT, Gandía Shore y chapuzones varios, aunque muy sana para la democracia. La vergüenza nos hace sentir una incomodidad insuperable cuando somos descubiertos en una actitud socialmente reprobable. El miedo a pasar vergüenza nos frena a la hora de robar, mentir o defecar en público, por ejemplo. Por eso los acusados se tapan la cara al entrar en un juzgado: para no pasar vergüenza. Aunque también hay acusados hechos de una pasta especial, con la cara curtida por un millón de días de invierno y verano:


Este sujeto no tiene vergüenza, ni la ha conocido.

A algunos, en cambio, les puede llevar a evitar como sea la mirada acusadora de la sociedad aun a riesgo de su integridad física:

Esta prefiere enseñarnos la flor antes que dar la cara.


Y es que se puede llegar a querer "morir de vergüenza". Los ministros japoneses, por ejemplo, se hacen el harakiri cuando se descubren sus corruptelas. Japón, qué gran país: Songoku, hentai, harakiri, sake, Lucy liu, Nintendo... solo inventan cosas buenas.

Pero no nos desviemos, chacho, que siempre estás por las ramas.


 La artista en cuestión es esta vez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ha dicho la señora algo así como que el último acoso parecido al de los escrachistas, que protestan frente a los domicilios de diputados del PP, es el sufrido en la Alemania nazi. Supongo que a ella le parece que si los pobre-ticos poli-ticos se sienten avergonzados, ya se les está ejerciendo violencia, porque podría darse el caso que quisieran quitarse la vida como los japoneses, ...o como los deshauciados que se han tirado por el balcón. De donde sacamos que, si ponemos "violento" (sinónimo de "avergonzado") a un político, ejercemos la violencia, y por eso la Cospedal avisa:

"Si algún  día tenemos algo grave que lamentar habrá que mirar a los  responsables de provocar la violencia que se está provocando"  (informativos canal sur)

Imagino que su ingeniería demagógica debe ir en esta línea:
"Y bueno, pues como son violentos, pues son terroristas... mmm... etarrras...¡No! Mejor nazis. ¡Sí! ...los que nos avergüenzan son nazis, porque señalaban con el dedo a los judíos y eran violentos, y nadie defendería a un nazi"

Un momento que me lave con jabón después de entrar en el cerebro de esa señora. (Eeeeeeugh!!!)

Ya está. Pues bien, Mari Loli, renuncio a rebatirte con argumentos, pero puestos a hacer trampas, te propondré un ejercicio de perversidad demagógico-fotográfica. Es un acertijo:

"¿Cómo es posible que solo 3 manos separen a Cospedal de los campos de concentración nazis?"



...
...
...




Solución:

UNA


DOS


Y TRES...   LA LLEVAS, CACHO NAZI!!!






No hay comentarios: